jueves, 3 de noviembre de 2011

Igualdad se escribe con x

Este entrada es una simple aclaración al modo en que escribo. La palabra y el lenguaje conforman nuestra realidad, así que para salir de la realidad machista del lenguaje intento emplear un lenguaje neutro. Esto no es siempre posible, así que suelo utilizar la x, la arroba no me gusta mucho, o escribo en femenino, puesto que soy yo la que hablo y no un hombre. Es un simple apunte, aunque el tema de la discriminación en base al lenguaje es algo que me interesa bastante y al que volveré en algún momento.

2 comentarios:

  1. Hola Diana.

    Ésto me lo tienes que explicar más extensamente. A mí me parece una tontería tener que indicar los dos géneros específicamente, a la hora de hablar. El plural de ambos géneros se hace en masculino ¿por qué? no lo sé, no conozco el origen, pero yo no me siento discriminada por ello. A lo mejor tu ves que es un problema que lo tenga asumido.
    Es más, siento que se discrimina cuando enfatizamos esa notoriedad del femenino. En mi título pone que soy ArquitectA y te digo que me desagrada ese término y me gusta más en masculino, de hecho, yo digo que soy ArquitectO, igual que en medicina están los médicos para femenino y masculino.

    Deseosa de leerte, te dejo.
    Buenas noches,

    Eva.

    ResponderEliminar
  2. En breve escribiré un artículo que espero responda a tus cuestiones.

    ResponderEliminar