lunes, 24 de marzo de 2014

Labios rojos

Este post va dedicado a ti/vosotras, sentios importantes porque os dedico mi tiempo para darle la vuelta a vuestras palabras.


Esto va por algo muy concreto, fue a raiz de las pegatinas "mujer seductora, mujer sumisa". La historia es: ¿Qué es ser seductora? ¿Y seducir? ¿Sólo la mujer seduce? ¿Si otra persona que no sea mujer seduce es también sumisa? ¿Tiene que ver seducir con reproducir un estereotipo? ¿Se puede ser seductora con un chandal y zapatillas? ¿Quién dicta quién es seductorx y cómo se seduce? ¿Si me pongo tacones dejo de ser feminista durante ese lapsus de tiempo? ¿No depilarme y lucir celulitis me convierte automáticamente en superluchadorafeminista? ¿Y qué pasa si llevas un vestido cortito con unos taconazos, y vas sin depilar y marcando lorza, entonces qué eres, quién eres? ¿Qué sucede si vas por la calle con tus mejores galas y decides pintarte los labios de rojo, y a la vez decides que al primer baboseo se tragan tus tacones y les abres la cabeza hasta ver que se encharcan en su sangre? ¿Cuándo dejaremos de mirarnos con los ojos del macho? ¿Cuándo aprenderemos que el curro feminista de deconstrucción parte en no juzgar a las otras por como lucen? Modificar la estética para subvertir los estereotipos creados y el binarismo de género es una herramienta súper potente de cambio social, ¿pero acaso lo es menos adoptar una estética hiperfeminizada y darle con los tacones en las narices a los babosos?

A lxs que juzgan el envoltorio tacón en la boca. Seguiré pintando mis bonitos labios de rojo, rojo sangre, sangre menstrual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario