domingo, 16 de marzo de 2014

Y llegan los treinta...


 Treinta años en este mundo, tres décadas disfrutando y sufriendo la vida. Siempre he pensado que cumplir años está bien, quiere decir que estoy viva, pero viva para qué? Aunque no me siento como si tuviera treinta, los años pesan, incluso si físicamente no los aparento. Ahora todo son presiones, todo son preguntas sin resolver. "Tienes trabajo? Lo andas buscando? Y por qué no buscas de esto o de lo otro? Por qué no te haces un curso de no se qué? Por qué no estudiaste algo con más futuro? Cómo pretendes mantenerte? Cómo pagarás tus facturas y tus gastos? Sigues viviendo con/de tus padres? Tienes noviO? Cuando te casarás? Quieres tener hijxs? Quién te cuidará cuando seas vieja o estés enferma? Quieres morirte sola?" Y vienen los consejos y las inquisiciones. "Ya encontrarás algo, es que todo está muy mal ahora, pero la economía mejorará, así que tú prepárate y no dejes de buscar y acepta cualquier tipo de explotación a cambio de cuatro euros. Busca en esto que estudiaste. Echa currículum aquí y allá. No te preocupes, el amor llega cuando menos te lo espera. Ya cambiarás de opinión, todxs necesitamos a alguien, no vas a estar soltera toda la vida. Bueno, aunque no te cases puedes tener hijxs, es una experiencia muy bonita, incluso siendo soltera, hay muchos métodos, o puedes adoptar y ayudar a alguien a vivir mejor. Si no tienes hijxs es que eres muy egoísta. Todavía eres joven, estás a tiempo, ahora las mujeres son madres más tarde. Si no eres madre te ahorrarás muchos disgustos pero te perderás una de las cosas más bonitas de ser mujer."

Pues muchas des-gracias a toda esa gente que no para de meterse en mi fluctuante vida. No quiero ser madre, mi útero no es un elemento de uso social ni familiar, es mi punto de conexión conmigo misma. No quiero traer más criaturas a este mundo de mierdas infinitas, ni quiero tampoco amargársela a alguien que ya esté aquí. No sé lo que quiero y me gustaba mi indecisión hasta que vinisteis vosotrxs con vuestros interrogatorios. La vida es constante cambio, pero vuestro significado de cambiar como adaptación a la sociedad no me convence, cambiaré para ser libre, no una esclava. No me casaré ni cerraré mi vida en torno a una persona. No soy hetero, a ver si os dais cuenta de una maldita vez. Moriré sola? Tal vez, y tal vez no llegue a vieja. Pero a vosotrxs nadie os asegura un futuro en las dulces manos de vuestrxs hijxs, puede que os metan en una residencia y os abandonen, pueden no sobreviviros, puede que se muden a la otra parte del mundo o se enfaden con vosotrxs y no quieran cuidaros; puede que vuestras parejas os dejen o se mueran antes que vosotrxs. Entonces quién os cuidará? Morireis solxs también, "todas las criaturas de este mundo mueren solas" como dice Abuela Muerte en la pelicula de Donnie Darko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario