miércoles, 15 de enero de 2014

Feminist code (Feministas: manual de instrucciones)


(Editado por la necesidad de reflexionar acerca del lenguaje, cambiando hombre por hombre-cis y Nosotras por Nosotrxs, y dejando claro que en el nosotrxs no tienen cabida los hombres-cis)

Hoy he estado mirando la tele para practicar mi inglés, y viendo la MTV la verdad es que no sé que puedo esperar. Estaban echando un nuevo programa “Girl code” o “Chicas: manual de instrucciones”. Es una mierda como los clichés más asquerosos se siguen reproduciendo en un tono de liberación. Temas que se tocaban es el ser una golfa, la depilación, los pedos¿?, el alcohol, los bailes, las compañeras de piso, los cotilleos... Digo lo de tono de liberación porque aunque en el tema de la depilación algunas decían que las chicas no debían hacerlo por los chicos sino por elllas mismas; oh, claro y como aparecía una chica fuera de los canones del peso ideal (una de entre todas), pues entonces ya podemos pasar lo demás por alto. Podemos tragar que fomente la heteronormatividad, que promueva la excesiva preocupación por la estética, que nos objetualice, que tiña la liberación sexual de promiscuidad vacía, que haga apologia de las borracheras como única forma de pasarlo bien y socializar.

Y es entonces cuando me di cuenta, que aún pudiendo caer en alguna de esas mierdas que nos venden no me veía reflejada en ellas. Me acordé de vosotrxs, de lxs feministxs, de nosotrxs, de lxs que no somos como ELLOS dijeron que seríamos. Nosotrxs, que somos diversxs, que no tenemos un dogma para alcanzar la libertad, porque a la libertad la atraviesan muchos ríos. Nosotrxs, que no necesitamos depilarnos para gustar a nadie, que no nos alcoholizamos para socializar ni relacionarnos con lxs otrxs, que buscamos la respuesta entre nosotrxs, que nos empoderamos, que somos fuertes porque nos tenemos lxs unxs a las otrxs. Nosotrxs, que somos feministxs, no porque seamos perfectxs y hayamos superado el PATRIARCADO, sino porque el feminismo es nuestra herramienta de lucha, nuestra manera de buscar autonomía y libertad.

Desde aquí aprovecho a recalcar que el feminismo es NUESTRA herramienta, hombres-cis: búsquense su propio lenguaje anti patriarcal, dejen de abanderarse de una lucha que no es suya, si quieren apoyar cállense, al no ser que se les pida opinión. No vayan de grupo auxiliar de SCUM si antes no realizaron las sesiones miérdicas correspondientes, todavía no he visto a ninguno hacerlas. No hablen por nosotras, no nos defiendan, no se metan en medio, no alardeen de su rápida capacidad de actuación. No tomen el feminismo como su lucha, porque ustedes (los hombres-cis) ya ocupan el resto de espacios de lucha y de vida social, el feminismo se inventó para NOSOTRXS desde NOSOTRXS. Porque, como leí en un artículo, al hombre-cis feminista se le aplaude, se le pone el pin de la igualdad, y a la mujer feminista se la sigue tachando de bruja, feminazi y matahombres. Por eso no toleraré que ningún hombre-cis (ni nadie), por muy feminista que sea, me diga que debo hacer con mi cuerpo (seguiré follando con quien me de la gana), que me de lecciones de opresión de género y de cómo debo reaccionar ante ellas (seguiré actuando según mi propio criterio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario