martes, 7 de enero de 2014

Como si fuera verano


Es de madrugada, estoy sola y la casa se me echa encima. Hay lecciones que solo me da la vida, y de manera imprevisible me da de bofetadas en la cara, plas! Si me creía que lo sabía todo estaba equivocada. Ahora toca pensar y callar, la voz es un instrumento inútil y vanidoso si lo que quiero es hablar conmigo misma. Basta de charlatanería, quiero callar, quiero escucharte, escucharos, escucharme. Demasiado ruido, demasiadas mentiras, demasiados prejuicios, demasiadas veces di algo por sentado y sin quererlo me reventó en la cara en forma de realidad. Quiero andar con pies de plomo y quiero meter plomo en el cuerpo de demasiadxs opresorxs (políticxs, empresarixs, policías, maltratadorxs...). Pero, quién oprime a quién en este sistema de opresiones encadenadas? No me educaron hombre, mi opresión de mujer es una huella que llevo en mi piel tallada a fuego, pero y que pasa con las otras opresiones? No soy hetero, pero tampoco soy lesbiana, no quiero considerarme bisexual, simplemente me gustan las personas, sin etiquetas. Debería preguntarme si la orientación de mi deseo sexual supone una opresión en mi vida, nunca me paré a pensarlo con detenimiento, quizás ahora sea el momento para hacerlo. Pero, dónde quedan la opresión de raza y de clase? Ahora me veo y estoy en el otro lado, en el de la gente de privilegios, de blanquita europea (por morena que sea) y de niña acomodada en una familia de clase media. Pero no me haré la víctima como hacen los hombres antifeministas, asumo lo que soy o lo que me educaron para ser.

Y hoy, como si fuera verano, siento calor y ganas de vivir deprisa, siento el fuego que me invade, y no es sólo por el sexo, que también, es el valor de lo inesperado, de una clase magistral de vida resumida en unos minutos. Y pienso, pienso y me siento confusa, dormir calmará mi mente agitada.

Hoy es un buen día para empezar algo que siempre quisiste, hoy es un buen día para acabar con aquello que siempre odiaste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario