sábado, 18 de junio de 2016

Decir que no


TW: no consentimiento, cisexismo


Decir que no, saber poner mis limites, exponer claramente lo que me molesta o no me gusta debería resultarme fácil, en serio? debería? por qué? Es jodidamente horrible que la gente te toque sin consentimiento, lo odio, y en general adoro los abrazos y el contacto con gente cercana (si no fuera así sería igual de válido), pero me asquea que la gente que no me conoce se tome tantas confianzas. En verdad, me gustaría que mis amiguis también me preguntaran o que hablaramos de esto y que yo les preguntara también. Creo que hacerlo con elles me ayudaría mucho a llevarlo a otros campos de mi vida.

Qué haces cuando alguien que acabas de conocer te hace muchas preguntas? Qué haces si te toca sin pedir tu consentimiento? Qué haces si no para de valorar subjetivamente tu belleza? Qué haces cuando esa persona te habla de meditaciones al útero cuando tú solo quieres arrancártelo cada vez que sangra? Qué haces cuando te pregunta por tu familia, por tu infancia, por tu sexualidad? Qué haces cuando sientes que te estás convirtiendo en su próximo tema de conversación con sus amigues? Qué haces cuando te sientes fetichizado y objetualizado? Qué haces cuando su presencia es tan fuerte que sientes que no puedes decir o hacer nada? Qué haces cuando alguien cis te habla de autoaceptación? Qué haces cuando alguien equipara mujer con útero, regla, emabrazos y bebés? Qué haces cuando te sientes un diccionario/museo andante? Qué haces cuando dice que no encuentra sentido a follar sin amor y, en realidad, tú no puedes follar con gente a la que amas? Qué haces cuando querías pasar una tarde en un espacio seguro y una persona te lo jode?  Qué haces cuando querías soltar toda la mierda que te causaba ansiedad en esa semana y esa persona es el centro de las conversaciones? Qué haces cuando quieres irte pero también quieres quedarte, porque en realidad no quieres irte tú, si no que quieres que se vaya ella? Te voy a decir lo que yo hice, no hice nada, le seguí el juego a la chica popular del cole, como tantas otras veces, le sonreí, pero en verdad era mi risa nerviosa, en verdad no quería estar con ella, yo no lo elegí libremente, la situación lo impuso y yo no supe cuidarme, mis miradas pedían auxilio pero solo conseguí otro piropo invasivo sobre lo bonito de mis ojos.

Todo esto que cuento no es con afán de demonizar a nadie, seguro que yo he hecho esta mierda sin darme cuenta, lo cual tampoco me excusa en absoluto. Lo escribo para que no se me olvide que esto existe, que el consentimiento es importante, que hay que medirse y no acaparar la palabra todo el rato, que nuestra curiosidad no vaya por encima del bienestar psicológico de otras personas, que preguntar cosas muy íntimas a alguien que acabas de conocer (o aunque le conozcas) no siempre resulta correcto, no seas invasive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario