viernes, 30 de mayo de 2014

Fluyendo

Hace ya un año de aquel vendas (texto temporalmente en reformas) y mi mente y cuerpo siguen su rumbo al cambio. Pero para mí el proceso del cambio es una situación constante, no puedo definirme, no puedo estarme quietx, no quiero, algunxs dirán que soy indecisx y puede ser, pero por qué decidirme a ser de un solo género pudiendo serlos todos y ninguno a la vez? Siempre me llamó la atención la androginia y encontré divertido ser "confundidx" con un chico en ciertos momentos de mi vida. Si echo la vista atrás me recuerdo pasando por ciclos repetitivos en los que me niego una parte de lo que soy para intentar convencerme de que soy otra. Siempre he andado renovando vestuario entre "masculino" y "femenino". En mis épocas más raper no podía ni ver una falda, eso era igual a ser una pija y yo desde luego no quería parecerlo; pero entonces llegaron las discotecas y lOs chicOs, y me calcé unos buenos tacones, minifalda, escote, pinturas de guerra, en fin... Luego con mi primera etapa de militante política volvieron los pantalones anchos, pintarse era patriarcal y volvía a dejar de lado mis pinturas y mis faldas. En cada época me negaba a reconocerme en la anterior y casi tiraba toda la ropa que tenía (por suerte conservo mis pantalones anchos de raper). Ahora, con la distancia que me dan los años, me reconozco no solo en esas dos versiones de "divina de la muerte" y "rapera malota", me reconozco en muchas más. Y no solo es por la ropa, ni por mi aspecto en general, es que yo no soy una solx, yo soy muchxs. 

No encajaré nunca en un estante "mujer" ni en un estante "hombre", si bien es cierto que me socializaron como mujer y que en este papel me reconozco muchas veces, no siempre me siento a gusto en él. Es que puede que sea tímidx y dulce, pero también soy salvaje y rabiosx. Ciertamente no encajo en sus cánones de mujer, porque no me he casado ni tengo pareja ni hijxs; pero a veces me apetece gritar que lo que yo soy es también ser mujer, pero se me queda corto. La verdad es que este tema me lía o me lío yo solx.

Si algo tengo claro es lo que vivo ahora, y en este instante fluyo, fluyo mucho. Me dejo llevar por mi deseo, el deseo de sentirme que me deseo a mí mismx. Me gusta que una parte de mí solo aparezca en unos aspectos de mi vida, hay gente que nunca me ha visto con tacones y labios rojos, estoy segura que fliparían, pero casi prefiero dejarles con el recuerdo de mis camisas de cuadros. 

Fluir y recorrer un camino nuevo cada día, sorprender-me de quien soy y de lo que soy capaz. Mi imaginación y mis deseos no caben en su binomio, yo vine aquí para romperlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario