lunes, 11 de junio de 2012

Desprogramando el buen rollo

No soy borde ni pretendo serlo pero la paciencia tiene sus límites. Últimamente hay gente que me cabrea, me enfada, me molesta, me altera, me inquieta, me enrabieta, me sulfura, me provoca, me indigna, me pone triste y de mal humor, me crea insomnio y nerviosismo.

Por un lado o por otro habéis colmado mi vaso, que más que un vaso es un estanque rebosando por el engaño y la insidia. Vuestro buen rollo sobrepasa el aguante de cualquiera. Dejad de jugar a "soy muy majx y luego te apuñalo en cuanto tus oídos no oyen las infamias que suelta mi boca". Os he calado a todxs, tenéis una característica común: vais de lo que nos sois. Os acercáis con una sonrisa en la cara que hace confiar en vosotrxs, vuestro plan es perfecto, vuestras frases también: "cuéntame amiga, ¿qué es lo que te pasa?", "yo confío en ti," "puedes contar conmigo", "estaré para lo que necesites", "te echo una mano en lo que haga falta", "somos amigxs para siempre".



Sólo quería decir que: DAIS ASCO, MUCHO ASCO. La amistad no se traiciona, si se hace se admite y se supera dando la cara. Habláis tanto de asumir, de responsabilidad, de bla, bla, bla, de bli, bli, bli y luego no predicáis con el ejemplo, ya no me trago nada de vuestra absurda y miserable existencia.

Meteos en un pozo oscuro donde no de la luz del sol, donde ningún ser pueda encontraros. Escondeos en un cuarto sin puerta ni ventanas, donde no podáis comunicaros con nadie. Gritad en silencio para que ni yo ni nadie pueda escuchar vuestro canto de sirena. Construid una casa bajo el mar (o bajo tierra) y no salgáis nunca de allí, haced algo provechoso y fundíos con el planeta. Tapaos los ojos para que nadie pueda dejarse engañar con vuestra falsa dulce mirada ni autodestruirse al notar vuestras miradas de odio y  asco. Y para asco el que siento por dentro, la traición se paga cara, cara a cara.

Si del amor al odio hay un solo paso, con vosotrxs, de la amistad a la náusea hay medio.

2 comentarios:

  1. Hola

    Hacía mucho tiempo que no te leía. De hecho, que no leía blogs del primer cuatrimestre. Mal hábito. Bueno, parece que esto fue escrito en un momento muy intenso, ¿no? Pero también parece que todo puede estar más claro después. El buen rollo, si implica evitación de conflicto, nunca lleva a nada bueno. En ningún contexto, de hecho puede ser bastante alienante.

    En todo caso, siento lo que parece que estás viviendo.

    Bueno, un saludo y ánimo

    Alejandro

    ResponderEliminar
  2. Buenas:

    Pues sí, la verdad es que no estoy en el mejor momento de mi existencia, pero escribir en el blog me ayuda a canalizar mi furia interna. De hecho me gustaría agradecerte que nos propusieras esta actividad como trabajo de clase, yo al principio no estaba muy entusiasmada con la idea y, fíjate, a día de hoy sigo escribiendo...

    La resolución de conflictos y las relaciones interpersonales son temas que ahora mismo me preocupan bastante y que creo cruciales en mi vida.

    Un saludo!

    ResponderEliminar